HIPNOSIS ANSIEDAD

TRATAMIENTOS TERAPIAS DE HIPNOSIS PARA ANSIEDAD EN BARCELONA

 

hipnosis para estudiar

La ansiedad y el estrés son los factores que más están afectando a nuestro día a día impidiendo nuestro progreso personal y profesional

 

 

Según las últimas investigaciones, nueve de cada diez personas han sentido estrés  y ansiedad en el último año y cuatro de cada diez lo han hecho de manera frecuente o continuada.

La ansiedad es una emoción que aparece ante una amenaza interna o externa siendo esta amenaza, la mayoría de veces, sin ningún origen claro.

La ansiedad es una reacción rápida del cuerpo ante una demanda o desafío. Un nivel moderado de estrés es normal. El problema se presenta cuando nos sentimos sobrecargados.

Tal y como vivimos actualmente, el exceso de actividades y la falta de tiempo se ha convertido en una de las causas que más ansiedad y estrés genera.También el estrés laboral es un problema que afecta de lleno en nuestra calidad de vida.

Las nuevas tecnologías también se han convertido en otra de las principales fuentes de ansiedad, siendo el principal problema el estrés tecnológico o tecnoestrés que origina la imposibilidad de “desconectar” .

Situaciones familiares, económicas o de salud también pueden abocarnos a situaciones de elevado estrés y ansiedad en un momento determinado de nuestras vistas.

Sea cual sea el problema de origen, si estás leyendo estas líneas seguramente es porque estás viendo cómo aspectos de tu vida se están viendo afectados por la ansiedad.

La ansiedad y el estrés son uno de los “males” más comunes en nuestros tiempos y la hipnoterapia para curar la ansiedad es un tratamiento de probada eficacia.

¿Cómo funciona la hipnosis para tratar la ansiedad?
  Teniendo en cuenta que muchas veces se desconoce el estímulo que desencadena la ansiedad es difícil buscar el origen ya que este puede llevar meses. Por lo tanto, la hipnosis no busca el origen, sino que dota al cliente con herramientas para eliminar o reducir el malestar que produce la ansiedad. Con la ayuda de las metáforas y los cuentos terapéuticos se ofrecen sugestiones para que a nivel inconsciente empiecen a darse cambios eliminando los pensamientos y las emociones negativas.  
¿Es efectiva la hipnosis para tratar la ansiedad?
  Cada vez hay más estudios que demuestran la eficacia del uso de la hipnosis en la terapia para la ansiedad. Ofrecer al cliente sugestiones hipnóticas para aprender a tener el control de la situación tanto en la sesión como luego en su casa con la ayuda de la autohipnosis. De esta manera se genera cambios que se pueden observar en las primeras dos sesiones y que duran en el tiempo.
¿Qué beneficios podré encontrar?
Se elimina el malestar y la tensión, los pensamientos negativos, así como las creencias en torno a la ansiedad. Estos beneficios se obtienen poco a poco y son duraderos porque la hipnosis produce cambios en la forma de pensar y en el comportamiento.

Como psicóloga y psicoterapeuta especializada en terapias con hipnosis para la ansiedad puedo enseñarte cómo haciendo cambios a nivel inconsciente los resultados llegan con facilidad y eficacia y podrán permitirte conseguir una vida personal y profesional en armonía y equilibrio.