HIPNOSIS AUTOESTIMA

TRATAMIENTOS TERAPIAS DE HIPNOSIS PARA MEJORAR LA AUTOESTIMA EN BARCELONA

La autoestima se podría definir como la forma en la que nos valoramos, nos sentimos y percibimos las experiencias que tienen que ver con nosotros

 

 

 

 

Buscar una definición exacta en a la literatura científica es difícil ya que cada autor tiene su proprio modo de entender, estudiar e investigar. Para citar a alguno de ellos: Abraham Maslow concluye que la autoestima tiene que ver con las necesidades de seguridad, de reconocimiento y de autopercepción, pero juntamente con otros autores consideran que tienen un origen social, no nacemos con alta o baja autoestima, sino que la autoestima se construye a lo largo de nuestra vida.

En los últimos años han ido en aumento las personas que sufren de ansiedad y las que se definen con baja autoestima. La presión social, las crisis, el individualismo, la competición,la mala gestión de tiempo y recursos y sobre todo los pensamientos negativos pueden influir a la hora de hacer una valoración sobre ti mismo.

Cada semana me encuentro en la consulta con personas que piden sesiones diciendo que tienen baja autoestima, que se sienten inseguros y poco capacitados. El lenguaje que suelen utilizar incluye frases de tipo: “No soy suficientemente bueno”, “No me gusta mi físico”, “Soy inferior a…”, “Los proyectos ya no me salen bien”, “En el trabajo me ven raro/a”, “No hago bien mi trabajo”, “No soy bueno/a aprendiendo, relacionándome”, “Me cuesta adaptarme”.

Estas personas tienen la tendencia de ser criticas con ellas mismas tanto a nivel personal como profesional. Se suelen autopercibir constantemente de forma negativa y aunque a veces se dan cuenta que no todo les va mal rápidamente borran estos pensamientos volviendo a verse en circunstancias negativas.

Hay varios factores que influyen que una persona tenga baja autoestima y aunque cada persona es diferente es cierto que hay varias causas que suelen ser comunes y que influyen en tener baja autoestima.

Las causas principales que influyen en la autoestima son;

  1. Pensamiento rígido. Si tienes la tendencia de interpretar de forma negativa los comentarios de la gente de tu alrededor o sus valoraciones e incluso las situaciones neutras como por ejemplo que no hayas podido entregar a tiempo un proyecto por factores ajenos a ti, significa que necesitas flexibilizar un poco tu manera de ver las cosas. No todo es blanco o negro, puede haber matices diferentes.
  1. La distorsión de la realidad. Si los demás te dan apoyo, te evalúan positivamente, pero sin embargo no te sientes querido y cuidado, puede que distorsiones la información que recibes, buscando siempre dar la vuelta a todo lo positivo que recibes de los demás.

También es posible que te compares siempre con los demás, sueles ver en aquellas personas que tienen muchas capacidades, buen físico y capacidad de adaptabilidad.

  1. El estado de ánimo: es uno de los principales factores que influyen en como percibes todo. El se encarga de filtrar tus decisiones y tus pensamientos. Quizás te ha pasado que aun sabiendo que tienes alguna virtud en los momentos de bajón ya ni esto te pareció significante, al contrario, le quitas mérito.
  1. El cansancio. Si estas bajo de energía, no has descansado en los últimos días o simplemente duermes poco o mal el cansancio que se acumula influye en cómo te percibes y si esto se prolongó en el tiempo tiene como resultado una baja autoestima.

Todo esto juntamente con malas experiencias pasadas que refuerzan una y otra ves tus autovaloraciones más la educación recibida pueden hacer que te sientas una persona insegura, con baja autoestima que a pesar de los éxitos te sigues percibiendo de forma negativa.

Si has llegado hasta aquí y te reconoces en lo anterior ha llegado el momento de saber qué puedes empezar a hacer para que poco a poco empieces a ganar confianza y seguridad en ti.  La hipnoterapia es un tratamiento de probada eficacia.

¿Cómo funciona la hipnosis para la baja autoestima?
Con la ayuda de las metáforas y los cuentos terapéuticos se ofrecen sugestiones para que a nivel inconsciente empiecen a darse cambios eliminando los pensamientos y las emociones negativas.
¿Es efectiva la hipnosis para mejorar la autoestima?
Cada vez hay más estudios que demuestran la eficacia del uso de la hipnosis como herramienta última en la mejora de la autoestima.
Ofrecer al cliente sugestiones hipnóticas para aprender a tener el control de la situación tanto en la sesión como luego en su casa con la ayuda de la autohipnosis. De esta manera se genera cambios que se pueden observar en las primeras dos sesiones y que duran en el tiempo.
¿Qué beneficios podré encontrar?
Se eliminan los pensamientos negativos, así como las creencias en torno a la baja autoestima
Estos beneficios se obtienen poco a poco y son duraderos porque la hipnosis produce cambios en la forma de pensar y en el comportamiento.
Como psicóloga y psicoterapeuta especializada en terapias con hipnosis para autoestima puedo enseñarte cómo haciendo cambios a nivel inconsciente los resultados llegan con facilidad y eficacia y podrán permitirte conseguir una vida personal con seguridad y confianza.