fbpx

Quiero cambiar, quiero estar bien. Si quieres estar bien o cambiar algo en tu vida es importante saber pedir ayuda.

Pide ayuda

He aprendido a lo largo de los años que, si yo no busco ayuda, nadie va a venir a preguntarme si quiero estar bien o si quiero cambiar algo.  Nosotros somos los únicos responsables de nuestro bienestar. Por supuesto que siempre hay variables que influyen y que nos desequilibran: enfermedades, separaciones, fallecimientos, perder el trabajo, no llegar a final de mes.

El problema está en que cuando uno de estos acontecimientos entra en nuestra vida, si no tenemos recursos y no sabemos cómo salir de ahí, nos hundimos aún más. Y en este momento sentimos desesperanza, tristeza, pensamos que la vida es injusta y que nos trata mal.

Puedes pensar que yo si soy psicóloga y experta en hipnosis no tengo problemas. Pues te voy a decir que yo también tengo problemas, yo también sufro, yo también tengo que ganarme la vida, he perdido a un ser querido y estoy haciendo mi duelo, he tenido problemas con el dinero y muchas otras cosas que todo ser humano llega a tener en algún momento.

Hace unos días he compartido en redes un texto que ha tenido mucho impacto, no lo había hecho con este objetivo, en realidad lo he escrito para desahogarme y pensar que quizás a alguien le puede servir. Yo suelo tratar mis problemas distanciándome lo máximo que puedo para analizar la situación, para ver qué falta, aplico hipnosis, PNL, leo libros y hablo sobre aquella situación. Esto quizás me hace ser fuerte y llevar los problemas de la mejor manera, tengo práctica, es cierto, pero te voy a decir que nada es imposible. Si quieres cambiar, si quieres estar mejor: PIDE AYUDA.

Últimamente por varias situaciones personales, pero también por los casos que veo en mi consulta donde trabajo con hipnosis veo que no sabemos disfrutar de la vida, que sentimos más tristeza que felicidad, pero cuando ocurre algo que nos hace despertar es cuando queremos luchar, queremos vivir y queremos pasar buenos ratos.

Voy a compartir contigo parte de la reflexión que he hecho el otro día.

“Nos agarramos a la vida cuando alguien de nuestro entorno fallece, cuando vemos a alguien enfermo o cuando nos damos cuenta de que nuestra vida cuelga de un hilito. Nos cuesta admitir que somos vulnerables, que sufrimos, nos cuesta expresar nuestras emociones y dar y recibir amor. “

Desafortunadamente esperamos mucho para saborear la vida y en alguna ocasión y para algunas personas puede ser tarde. El tiempo pasa tan rápido que los años corren uno detrás del otro y luego miramos atrás y nos arrepentimos. Cuando llega el año nuevo nos hacemos nuestras promesas de que empezamos a cambiar: estaremos más con los nuestros, llamaremos a aquel amigo, ahorraremos dinero, cambiaremos de pareja, cambiaremos de trabajo etc y muchos otros cambios.

¿Y qué tal si empiezas ahora a realizar, aunque sea un pequeño cambio? Qué tal si pides ayuda si no lo puedes hacer solo/sola?

¿Qué pasa si eres vulnerable y expresas tus emociones?

¿Qué pasa si empiezas a vivir la vida AHORA y no dentro de unos meses o dentro de unos años?

¿Qué tienes a tu disposición para cambiar y qué es lo que te hace falta?

 

hipnosis adelgazar en barcelona, hipnoterapia para adelgazar

¡APÚNTATE A MI PRÓXIMO WEBINAR GRATUITO EN DIRECTO!

Descubre qué es la Hipnosis y cómo puedes utilizarla en tu vida y en tu trabajo. Orientado a terapeutas, coachs, nutricionistas, educadores, psicólogos, profesionales de la salud.

El próximo 5 de noviembre a las 20 horas.
¡Apúntate!

Ya está. ¡Te avisaré!