fbpx

– Técnica de Autohipnosis – Enfócate y logra lo que deseas –

Imagina lograr lo que deseas cada día aprendiendo con autohipnosis a enfocarte en lo que, si sabes, en lo que deseas, y así crear tu realidad diariamente.

Seguro haz escuchado sobre “La profecía autocumplida” donde dice que cuando creemos algo de forma firme y lo repetimos una y otra vez en nuestro interior al final ocurrirá. Nuestros pensamientos creen unas expectativas que al final influyen en la persona tanto que acaba modificando su comportamiento llevándolo a la confirmación de la profecía.

Por ejemplo:  si una persona que ha dejado de fumar se dice una y otra vez que si da una calada al cigarro volverá a fumar, al final esta creencia repetida varias veces provocará que el ex fumador busque acciones que lo lleven a dar una calada y volver a fumar.

Otro ejemplo en esta dirección sería que alguien que ha emprendido un negocio que está al principio y se siente abrumado con la de acciones que tiene que realizar para vender, se empieza a decir a sí mismo: “no voy a vender”, “no voy a tener clientes”, “voy a tener que cerrar”, al final irá haciendo acciones que van a aprobar sus expectativas y por lo tanto el negocio le va ir muy mal.

¿Qué es lo que pasa para que una profecía negativa o positiva se cumpla?

El lenguaje es la herramienta más poderosa que tenemos a la hora de construir la realidad, nuestra realidad.

Nuestras percepciones de las cosas cambian en función de cómo nos hablamos a nosotros mismos, el significado de nuestras palabras es tan potente en nosotros que influye en la creación de las expectativas.

Dicho de otro modo: cuando tenemos un pensamiento este produce una emoción que te lleva a tomar decisiones y actuar de un determinado modo.

Es decir que tus pensamientos te hacen crear tu realidad. A nivel biológico y psicológico este fenómeno está ampliamente estudiado y validado científicamente.

Joe Dispenza decía: “Cuando te centras de verdad en una intención para alcanzar un resultado, si logras que el pensamiento interior sea más real que el entorno exterior, tu cerebro no reconocerá la diferencia entre ambas. Entonces tu cuerpo, como mente inconsciente, empezará a experimentar la nueva situación futura en el presente. Les enviarás señales a nuevos genes de nuevas formas para prepararte para esta situación futura imaginada”.

Joe Dispenza no es ni el primero ni el ultimo investigador que pone de manifiesto la demostrada teoría que: el cerebro no hace la diferencia entre realidad e imaginación y por lo tanto si te sugestiones cada día de forma negativa harás que se cumpla tu profecía.

Teniendo en cuenta el poder de nuestra mente, la idea es hacer que la profecía autocumplida sea de algo positivo.

Así que a partir de ahora dirige tus pensamientos y tu intención en lo que, SI puedes hacer, en lo que SI quieres hacer.

Por lo tanto, te voy a proponer un ejercicio fácil de autohipnosis que puedes hacer en tu casa cada vez que quieres, lo único que requiere es un poco de práctica, pero si sigues mis recomendaciones verás como tu mente inconsciente irá cambiando cada vez más.

Técnica para Autohipnosis

Esta técnica consiste básicamente en sentarte en un lugar tranquilo, y cerrando los ojos, buscarás una posición cómoda de tu cuerpo. A continuación, te vas a imaginar la situación que te gustaría que ocurriera: tal vez quieras tener otro empleo, o hacer que tu negocio funcionará mejor vendiendo más, o cambiar de pareja, lo que tú quieras/necesites en estos momentos.

Pero te vas a imaginar esta situación viviendo todos y cada uno de estos detalles con connotación positiva. Empezarás a vivir mentalmente la situación viendo quizás algunas imágenes… de aquello que haces…oyendo como te dices a ti mismo/a cosas positivas…y cada vez te vas a sentir mejor e irás creando nuevas emociones… Tienes que poner tu intención en lograrlo.

No importa si tu mente te boicotea intentando hacerte renunciar al ejercicio, la autohipnosis es diferente de la meditación, así que tú intenta poner toda tu intención en lograr vivir este ejercicio. Aunque solo lo hagas 5 minutos funcionará a medida que lo practiques.

Y para que veas el poder de tu mente en crear una realidad, te voy a pedir que recuerdes una comida que te hacia tu abuela y que disfrutabas mucho, recuerda como era esta comida… que ingredientes tenía….como era su sabor…su olor y si la comías deprisa o despacio.

Ahora que ya vez todo lo que puedes crear a través de tus pensamientos y el poder que estos tienen en crear realidades, ¿vas a ir hacia las profecías autocumplidas negativas o positivas?

Las negativas ya sabes que son fáciles de crear, pero esto ocurre porque tienes más entrenamiento en ello, así que te toca practicar las positivas 😊

 Te dejo otro artículo que te va a enseñar a utilizar la autohipnosis para cambiar tu mente inconsciente y crear realidades que quieres.