Terapia con hipnosis

¿En qué casos se aplica la hipnosis?

La hipnosis se utiliza como una técnica coadyuvante a las intervenciones médicas y psicológicas llevadas a cabo por personal sanitario y ha mostrado su eficacia y eficiencia en diversas áreas. Mi trabajo tanto con adultos como con adolescentes me ha llevado a taner experiencia en:

  • Ansiedad y Estrés
  • Fobias
  • Depresión
  • Dolor de cabeza y migrañas
  • Colon irritable
  • Problemas de autoestima
  • Dejar de fumar
  • Infertilidad
  • Preparación para un parto tranquilo
  • Preparación de exámenes y oposiciones
  • Hablar en público

¿Es realmente eficaz la hipnosis?

Si. La psicoterapia con hipnosis incrementa el resultado de la terapia y acorta el número de sesiones, una media de 2-4 sesiones, a veces incluso menos, dependiendo de cada persona y de su objetivo, o más en casos muy concretos donde se requiere un seuimiento.

Hay cada vez más estudios que demuestran la efectividad de la hipnosis y por lo tanto en la actualidad hay medicos, psiquiatras y otros profesionales del ámbito de la salud  que se interesan por el estudio y la practica de la hipnosis. 

Con una simple busqueda en internet se puede encontrar información sobre hospitales y personal sanitario que utiliza la hipnosis para tratar diversas dolencias así como estudios y articulos cientificos que demuestra la eficacia de esta técnica.

La mayoria de nosotros no sabemos como utilizar nuestras capacidades individuales y nuestra consciencia se ve  limitada debido a creencias, actitudes y ciertos patrones de aprendizaje adquiridos en diversos contextos: familiar, escolar, laboral etc. Con la ayuda de la hipnosis se va un paso más alla de la consciencia. Gracias a las metaforas, analogias y cuentos se rompen las limitaciones conscientes y se llega al inconsciente para liberar su gran potencial, de esta manera se activa los propios recursos internos, se modifica creencias limitantes y se encuentran alternativas positivas y soluciones rápidas.

Durante la sesión de hipnosis la persona se siente tranquila, relajada, en un estado agradable donde el consciente deje de dar vueltas al problema y se focaliza en las sugestiones recibidas mientras que el inconsciente se encarga de la búsqueda de recursos potenciadores.

Mitos de la hipnosis

Se pierde el control

En ningún momento se pierde el control, la persona es consciente durante la hipnosis, escuchando la voz de la persona que realiza la sesión y teniendo la libertad absoluta durante la sesión para seguir o no las pautas. 

Decir algo contra tu voluntad o desvelar secretos íntimos

Aquello que la persona desea decir se produce durante la entrevista teniendo siempre la libertad de contestar o no, durante la hipnosis no se le suele pedir a la persona que hable o de lo contrario si esto se produce la persona hipnotizada siendo consciente elige exactamente qué contestar.

Solo se puede hipnotizar a cierta clase de personas

A diferencia de la hipnosis clásica que funciona solo con un porcentaje muy sugestionable de la población, la hipnosis ericksoniana puede ser utilizada por todo el mundo por su enfoque naturalista, permisivo y sin necesidad de trance formal profundo.

Teresa García Sánchez afirma que con la práctica cualquier persona puede desarrollar un trance, entendiendo por trance la focalización de la atención consciente que obtiene una respuesta inconsciente  y ser hipnotizado. 

La persona no se puede despertar

La persona que está en hipnosis puede ser reorientada y “despertada” con facilidad, en primer lugar porque está consciente y en segundo lugar se utilizan sugestiones con el objetivo de reorientar a la persona.

¿Cómo es una sesión?
¿Cómo es una sesión?

La primera sesión de psicoterapia tiene una duración de 1 hora y media o 2 y consta de dos partes: en la primera parte se realizará una entrevista para conocer a la persona, saber sus objetivos y expectativas. Durante la entrevista se utilizan patrones ericksonianos para encaminar los objetivos y hacer algunos cambios, se le explica como y porque funciona la hipnosis y a continuación se realiza una hipnosis ericksoniana más formal con una duración de media hora aproximadamente utilizando dependiendo de cada caso una combinación de tecnicas con sonidos binaurales.

La siguiente sesión se realiza al cabo de quince días aproximadamente para que de este modo la persona tengo el suficiente tiempo para ir haciendo cambios ya que se le enseñara hacer autohipnosis y tendra recursos para llevarla a cabo en su casa.

in necesidad de trance formal profundo.

Teresa García Sánchez afirma que con la práctica cualquier persona puede desarrollar un trance, entendiendo por trance la focalización de la atención consciente que obtiene una respuesta inconsciente  y ser hipnotizado. 

La persona no se puede despertar

La persona que está en hipnosis puede ser reorientada y “despertada” con facilidad, en primer lugar porque está consciente y en segundo lugar se utilizan sugestiones con el objetivo de reorientar a la persona.

Lo que dicen del trabajo de Daniela


 

Opiniones
Manel Férriz Manel Férriz Ingeniero tecnológico
Desde el primer día quedé totalmente sorprendido, ¡por fin un tratamiento realmente efectivo! Recuerdo que antes de asistir a la sesión me invadía un cierto escepticismo, quizá por aquella imagen desvirtuada de la técnica que tenemos todos…, ¡te van a dormir ya verás! –me decía a mí mismo, pero no fue así, y a la semana de finalizar la sesión me di cuenta de su enorme potencial. Una serie de mensajes estratégicamente construidos y susurrados en relajación consciente estaban modelando mágicamente muchos reflejos adquiridos que desde siempre habían limitado mi felicidad. Estaba ante uno de los mayores descubrimientos en cuanto a terapias alternativas. Como empresario del ámbito tecnológico siempre busqué la efectividad y he de reconocer que Daniela consigue resultados espectaculares de una manera fácil, sencilla, y totalmente comprobable desde la primera sesión. ¡Gracias Daniela por hacer mi vida más fácil!
Marta FernándezMarta FernándezCoach y Directora en Trendy Stays
Gran profesional para toda edad, que sabe captar muy fácilmente como ayudar a cada persona. Su conexión con todos es impresionante, prueba de ello, fue como en una tan solo una sesión consiguió ayudar a mis 3 hijos que están en edades escolares decisivas (1º de Ingeniería y dos en 2º de bachiller), mejorando su concentración en los exámenes, autoestima y desbloqueando-les el miedo a las dificultades o fracasos. A mí también me ayudo mejorando mi concentración y rendimiento laboral. ¡Todo un éxito en nuestra familia, le estamos muy agradecidos!
  Georgiana Bercea Georgiana BerceaSecretaría judicial
Llevaba 3 años suspendiendo las oposiciones y me encontraba encerrada en un cajón sin salida, desmotivada, con baja autoestima, bloqueada sin saber que hacer, así que recorí a un par de sesiones con Daniela. Dichas sesiones me ayudaron para desbloquearme, para tener más confianza en misma, para dejar de criticarme y para ser constante con el estudio. Todo esto fue el regalo que Daniela me hizo y el otro regalo y el más importante fue que aprobé las oposiciones.
María FalcónMaría FalcónFiscal y Directora en el Instituto de Mediación Integradora
Justo después de la sesión me sentía muy descansada y relajada como si hubiera dormido mucho y ya me parecía que había cambiado algo, como que sólo prestaba atención a lo que verdaderamente me interesaba y el nivel de concentración aumentó en todas las tareas que realizaba, lo que hizo que disminuyera el estrés y me sintiera muchísimo mejor. ¡Gracias Daniela! ¡Me has ayudado muchísimo! ¡Eres una gran profesional!
Marcelo Gustav de ArgentinaMarcelo Gustav de Argentinacontable
Agradecido totalmente a Daniela Constantin por sus sesiones de Hipnosis Ericksonianas. Mis objetivos se fueron cumpliendo naturalmente mientras iba escuchando y disfrutando cada día los mp3 personalizados que elaboró para míAgradecido totalmente a Daniela Constantin por sus sesiones de Hipnosis Ericksonianas. Mis objetivos se fueron cumpliendo naturalmente mientras iba escuchando y disfrutando cada día los mp3 personalizados que elaboró para mí.
Maria CegarraMaria CegarraCantante
Yo siempre había sido insegura, desconfiada, me importaba lo que los demás pensaran de mí y sobre todo tenía miedo escénico a la hora de cantar Así que decidí probar la hipnosis y me ha ido muy bien. Anteriormente fui a un psicólogo y prácticamente no mejoraba tanto en más de 2 años; pero con Daniela hice 5 sesiones en 3 meses y me ayudó bastante, ahora me siento más segura de mi misma y sin miedos.